Mujeres + Videojuegos

Éxodo: De la periferia al centro.

La periferia, ese lugar tranquilo, donde el aire es más limpio, los alquileres más baratos y se vive cómodamente; mientras que el centro es esa “jungla de asfalto” ruidosa, con los alquileres por las nubes y donde la gente corre estresada de aquí para allá.
Pero quizá, si queremos que nos conozcan y hacernos un hueco en este sector, vamos a tener que dejar la periferia y mudarnos al centro.

¡Seguimos luchando!

En esta semana en la que celebramos el 8M, Día Internacional de las Mujeres, quiero resaltar algunas de las cosas que aún están pendientes de solucionar si queremos un industria y una comunidad mucho más igualitaria e inclusiva.
Este es mi top 5 de las las causas pendientes del feminismo en el sector de los videojuegos.

Efecto Contagio: Toxicidad en la Comunidad Gamer

Con frecuencia se habla de la toxicidad de la Comunidad Gamer, y es que son muchos los casos de acoso dentro de ella; algo que se intensifica en el caso de las videojugadoras. ¿Qué está pasando? ¿Hay alguna forma de entender por qué ocurre esto?

¿Por qué lo llaman tradición cuando quieren decir machismo?

A veces, cuando nos interesamos acerca del por qué de algo, nos encontramos como respuesta “es que siempre ha sido así”. Pero no porque algo haya sido siempre así, se supone que esté bien, o que no se pueda mejorar, o incluso cambiar.
Es un hecho que las mujeres estamos invisibilizadas en un sector tan masculinizado como el de los videojuegos; pero ¿realmente es así, o nos quieren hacer pensar que lo es? Y, si es así, ¿a qué se debe?

Mujeres, Hombres y Videojuegos

Con este post inauguramos oficialmente FemVibe (¡qué emoción!). Así que desde el cariño más profundo, vamos a comenzar hablando sobre cómo representan a los hombres y a las mujeres en los videojuegos. Este es un tema que a mucha gente le molesta y justifica que “es que siempre se ha hecho así” pero que algoSigue leyendo “Mujeres, Hombres y Videojuegos”

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: